Las ayudas del Plan 2000E tributan en el IRPF
Los contribuyentes que recibieran el año pasado ayudas del Plan 2000E para cambiar de coche deben prepararse para pagar algo más en el impuesto sobre la renta. Ese dinero público (500 euros del Estado y otros 500 de algunas comunidades) se integra en el IRPF como un ingreso que tributa en la tarifa general. Así lo advirtió ayer el Registro de Economistas Asesores Fiscales. No ocurre lo mismo con el descuento del concesionario.
Las ayudas se verán sometidas al tipo marginal (el más alto que grava a cada contribuyente, en una escala del 24% al 43%), aclaró ayer este colectivo al presentar las novedades de la campaña de renta. "Lo mismo ocurre con las subvenciones a la vivienda o con la renta de emancipación", explicó Luis del Amo, gerente de la organización. Más de 200.000 ciudadanos se beneficiaron el año pasado del Plan 2000E.
También se debe prestar atención a las cantidades percibidas por expedientes de regulación de empleo. La indemnización de los aprobados a partir del 9 de marzo de 2009 estará exenta de tributación hasta un límite de 45 días por año trabajado. Hasta ahora la exención era de 20 días por año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.