El colegio da portazo a la chica del 'hiyab'
El centro mantiene prohibido el velo contra el criterio del Gobierno central
Najwa no podrá volver a clase con su hiyab. Y la cuestión del pañuelo musulmán divide ya a las Administraciones y a la comunidad educativa. El consejo escolar del colegio público de Pozuelo (Madrid) que dejó fuera de clase a la joven de 16 años por usar velo rechazó ayer modificar su reglamento, con lo que sigue prohibido cubrirse la cabeza en el aula. El Ministerio de Justicia afirmó en un informe que la libertad religiosa ampara la forma de vestir de la chica, pero la Comunidad de Madrid respaldó al colegio y la prohibición. Otras cinco alumnas llevaban ayer esa prenda en apoyo a Najwa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.