Barra libre de medicamentos
Según la tabla que publicaba el sábado EL PAÍS, España es la vigente campeona de Europa, no sólo de fútbol y baloncesto, sino también de visitas al médico: 8,1 visitas por habitante y año; a la cola está Grecia con 2,5 y la media de la UE-15 es de 5,8.
Hay dos razones que explican esta altísima y disparatada frecuentación: a) hay barra libre; b) la incapacidad temporal precisa un parte de confirmación semanal y cada envase de cada medicamento necesita un documento llamado receta oficial, aunque es más bien un cheque o vale-descuento. Suprimir la barra libre es muy impopular y costaría muchos votos.
Cambiar el modelo de IT y de receta ahorraría millones de consultas innecesarias y toneladas de papel que va después a la basura. Arreglando esto se ahorrarían casi dos millones de euros y bajaría la frecuentación a la media europea. Menos pacientes en consulta supone más tiempo para cada uno y mejor atención. ¿Qué extraños intereses hay para que las cosas sigan así.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.