_
_
_
_
Caos aéreo en Europa

Efectos devastadores

El cierre de los espacios aéreos europeos está teniendo unos efectos económicos devastadores, que podrían afectar la recuperación europea. Así lo advierten algunos expertos, que calculan que, de prolongarse la situación, las pérdidas generadas sólo en transporte y turismo podrían rebajar el crecimiento regional entre uno y dos puntos. Las previsiones de crecimiento europeo para 2010 oscilan entre el 1% y el 1,5%. "Eso significa que muchos países europeos no registrarían ningún crecimiento este año", asegura Vanessa Rossi, experta de la Chatham House de Londres.

Chris Weafer, jefe de estrategia del banco ruso Uralsib -que se encuentra varado en Abu Dhabi, en su viaje de Singapur a Londres- dice que el único mercado que los principales inversores están siguiendo es "la dirección del viento en Europa". "El volcán puede minar la frágil recuperación de Europa, y eso tendría consecuencias globales. Hoy en día, tanta parte del comercio mundial es aerotransportado, que cualquier interrupción prolongada tendrá un impacto inmediato en las inversiones y el crecimiento".

Más información
Eurocontrol prevé que hoy despegue casi la mitad de los vuelos
¿Quién decidió suspender los vuelos?

La interrupción de vuelos, tanto de pasajeros como de mercancías, se ha extendido a Asia y América. Sólo el sábado fueron cancelados cuatro de cinco vuelos de compañías norteamericanas hacia o desde Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_