El regidor de Torrejón pide un debate sereno sobre la inmigración
"Ha llegado el momento de tener un debate sereno en el que se aborde por parte de todas las administraciones el debate de la inmigración en nuestro país, en donde garanticen los derechos y obligaciones de los inmigrantes". Eso propuso ayer el alcalde de Torrejón de Ardoz (112.000 habitantes), Pedro Rollán, del PP, durante el encuentro digital con EL PAÍS, tras la polémica de principios de año, cuando el Ayuntamiento que preside se negó a empadronar a extranjeros sin papeles.
Rollán recordó que la semana pasada la UE se pronunció sobre el hecho de que en España se empadrone a inmigrantes en situación irregular. "El principal objetivo de la norma era dignificar a las personas", destacó el alcalde, que se postuló para ser candidato a las elecciones locales de 2011. También criticó la trama Gürtel: "Quien haya metido la mano en la caja deberá pagar por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.