"Todo sigue abierto" en el Constitucional sobre el Estatuto catalán
Los 10 magistrados del Tribunal Constitucional concluyeron ayer por la mañana el turno de intervenciones y proseguirán a mediodía de hoy la deliberación de la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el Estatuto catalán. La posición de los magistrados tras esta primera ronda es la de que "todo sigue abierto", según fuentes del alto tribunal.
Al término de la segunda jornada de debates, el magistrado Manuel Aragón mantiene su postura de incorporar al fallo de la sentencia su criterio sobre el alcance del término "nación", en vez de aceptar que se explique detalladamente en los fundamentos de derecho.
Aunque en principio estaba previsto que el Pleno procediese a una votación de la sentencia, ésta no es obligatoria y la decisión corresponde a la presidenta. También puede proponerse otra redacción o cambiar de ponente, lo que retrasaría la sentencia hasta después de las elecciones catalanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































