Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las críticas al patrimonio de Bono molestan a dirigentes del PP

En las filas del PP reinó ayer cierta confusión, dado que hubo quienes defendieron al presidente del Congreso, José Bono, en tanto que otros mantuvieron las exigencias de que explique el origen de su patrimonio. Lo cierto es que el titular del Congreso tuvo ocasión ayer de agradecer, a muchos diputados del PP, las muestras de solidaridad que le mostraron. En el entorno de Bono se asegura que 17 parlamentarios del Grupo Popular, algunos en grupo, otros individualmente, le mostraron su apoyo.

Otros del mismo partido lo hicieron en alto, incluso alguno por escrito, aunque posteriormente se retractó. Este fue el caso del presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, que en su blog personal escribió: "José Bono es un hombre honrado, que no tiene por qué estar pendiente de justificarse". Pocas horas después, Uriarte retiró ese artículo y lo sustituyó por otro que tituló: "Me equivoqué". Explicó que su primer artículo había sido utilizado para proclamar que se enfrentaba a su partido. Entonces decidió retirarlo.

José Manuel Molina, ex alcalde de Toledo del PP y directo adversario años atrás, señaló: "José Bono es una persona honrada y lamento que se haga uso del refrán 'Difama que algo queda". También defendió en alto a Bono el diputado del PP Juan Costa. "Yo no sé si el señor Bono es una persona profundamente rica o no, pero no tengo ninguna razón para poner en tela de juicio su honradez personal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de abril de 2010