El negocio del seguro sí gana dinero
Agrupació Mútua cuenta con 380.000 mutualistas. En 2009, cerró con un volumen de primas de 216 millones de euros, con una ligera subida del 1%. El negocio asegurador, que es el corazón de la mutua, aunque se haya visto eclipsado por las aventuras inmobiliarias de la entidad, tuvo 1,57 millones de euros de beneficio. El 80% del negocio corresponde a los seguros de salud, que son el plato fuerte de su oferta y la explicación de su éxito, que, por el contrario, no ha acompañado a los productos de vida y ahorro, que pesan poco en la tarta total, pero que han sufrido abruptas caídas. La venta a través de la red de Bankpime -participado por Agrupació Mútua, aunque en el escaparate de las desinversiones- no ha acabado de funcionar. La diversificación en otros productos aseguradores es otra vía de actuación.
Agrupació ha diluido, por otra parte, su participación en la sociedad de capital riesgo Dinamia (del 10% al 7,5%), al no acudir a su última ampliación de capital. La mutua desea mantener sus inversiones en TSC, que gestiona flotas de ambulancias, y MGO, especializada en riesgos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.