Los ciudadanos de Terrassa votan cómo invertir cuatro millones en proyectos

Terrassa ha organizado una consulta popular para decidir cómo se invertirán cuatro millones de euros del presupuesto municipal de inversiones 2008-2011. Esta cantidad supone el 5% de los 76 millones que la ciudad ha invertido en los últimos tres años. El resultado de la consulta será vinculante.

El periodo de votación se inició el pasado sábado y se cerrará el día 25. La votación se realiza vía Internet, a través del portal del Ayuntamiento. Sólo es necesario introducir los datos identificativos de la persona (nombre completo y DNI). Cada ciudadano puede votar un mínimo de un proyecto y un máximo de tres de la lista de 16 que se presenta, básicamente reformas de espacios públicos y equipamientos deportivos. Para resolver dudas sobre el proceso de votación telemática, también se han habilitado 10 puntos presenciales en equipamientos municipales, en los que los votantes cuentan con el apoyo de un informador. Además, se puede votar mediante el teléfono móvil, enviando un mensaje con el DNI y los números de los proyectos deseados. En la consulta pueden participar los empadronados mayores de 16 años, que son 176.000, el 82% de la población.

El proceso para decidir las inversiones se inició hace un año. Entonces, 1.404 tarrasenses presentaron 391 propuestas. Tras un cribado, se descartaron las inviables por cuestiones económicas o técnicas. Después, unas mesas de ciudadanos realizaron una segunda selección. Al final, ha quedado las 16 propuestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de abril de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50