Detenido un destacado opositor a Hugo Chávez
El abogado constitucionalista Hermán Escarrá, de 58 años, estaba a punto de tomar ayer un avión hacia Caracas en el aeropuerto de la ciudad venezolana de Barcelona cuando 17 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le cortaron el paso: "Doctor, acompáñenos".
Escarrá -ex aliado de Hugo Chávez, redactor de la Constitución vigente y ahora uno de los más férreos opositores al Gobierno venezolano- fue trasladado a la sede local de la policía política para ser interrogado. "Ahora estoy declarando -indicó Escarrá a este periódico por teléfono-. Estoy relatando cómo se han violado los principios fundamentales de la democracia en Venezuela".
El objetivo declarado de este interrogatorio es investigar un incidente que tuvo lugar el pasado sábado. Escarrá pronunciaba una conferencia en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona cuando estalló una bomba lacrimógena en uno de los baños del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.