El Ejército abre fuego contra los 'camisas rojas' en Bangkok
Los soldados tailandeses abrieron fuego ayer en Bangkok contra los manifestantes antigubernamentales, los llamados camisas rojas. Los disparos mataron a 10 personas y dejaron heridas a otras 521.
Entre las víctimas mortales se encuentra un reportero gráfico de la agencia de noticias Reuters, identificado como Hiroyuki Muramoto, que recibió un balazo en el estómago, según fuentes médicas. Tras los enfrentamientos, el Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció su intención de negociar con los líderes de los manifestantes.
Los camisas rojas pertenecen al Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma política creada por los políticos afines al ex mandatario Thaksin Shinawatra, depuesto por los militares en septiembre de 2006.
Uno de los líderes de los manifestantes aseguró que habían decidido no negociar con el Gobierno, al que acusó de ordenar "una matanza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.