Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Yo le soplé E=mc2 a Einstein"

Los internautas ironizan en Twitter con las declaraciones de la presidenta

Las palabras con las que Esperanza Aguirre se atribuyó este jueves el inicio de la investigación del caso de corrupción que afecta al PP -"yo destapé el Gürtel"- han convertido a la presidenta en protagonista de Twitter. Durante este viernes, la red social se ha llenado de miles de mensajes que parodiaban estas declaraciones, en su mayor parte desde el humor (por ejemplo: "Yo sé quién mató a Kennedy").

Desde el momento en que Aguirre habló el pasado jueves, los internautas entendieron que podía dar mucho juego. Un usuario de Twitter hizo una analogía entre la frase de Aguirre y las que se suelen adjudicar en la Red al actor norteamericano Chuck Norris, a quien se le suponen propiedades milagrosas del tipo "yo conté hasta el infinito dos veces". A través de la etiqueta (tema) #Aguirrefacts , los mensajes sobre los superpoderes de la presidenta se han convertido en un tema candente en esta red social.

"Cuando Google no encuentra algo, me pregunta a mí" o "Yo le soplé E=mc2 a Einstein" son algunas de las frases que los lectores ponen en boca de la presidenta de la Comunidad. También las hay más mordaces, como "Yo conseguiré que los duelos a garrotazos sean bien de interés cultural porque los pintaba Goya en sus cuadros", "La Torre Windsor era imponente pero me tapaba el sol" o "Yo fui la primera en pisar la Luna, pero me volví porque no había nada que privatizar". Incluso hay otras que parodian su mala relación con el alcalde: "Yo le di a Hereu la idea de las olimpiadas de invierno en Barcelona, ¡para reírme de Gallardón!".

Para aprovechar el tirón del tema, la cuenta personal (http://www.twitter.com/EsperanzAguirre ) de la presidenta ha publicado dos mensajes en los que también se atribuye este tipo hechos curiosos: "Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias", en referencia a su accidentada vuelta a España tras los atentados de Nueva Delhi; y "Yo compuse la canción de cumpleaños feliz... y se la canté a Rubalcaba", comentando el momento en que ella misma protagonizó con el ministro del Interior al más puro estilo Marilyn Monroe con Kennedy. Los mensajes han sido retwitteados (reenviados) por las cuentas del PP de Madrid (@ppmadrid ) y de la diputada regional Cristina Cifuentes (@ccifuentes ).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de abril de 2010