_
_
_
_
El sumario de Gürtel acorrala al PP

Aznar: "El PP no tolera la corrupción"

Rajoy: "Te agradezco lo que has hecho por España y, a título personal, por mí"

Carlos E. Cué

Teóricamente no era más que una comida de viejos compañeros, los miembros electos de la Ejecutiva de 1990, para compartir un poco de nostalgia, 20 años después del congreso que aupó a Aznar como sucesor de Fraga. Pero el discurso de Aznar se convirtió rápidamente en noticia. El ex presidente no había hablado de corrupción desde que estalló el caso Gürtel, hace un año, y eso que Francisco Correa organizó todas sus campañas, y se hizo rico con el PP en su época. "El Partido Popular era, y debe seguir siendo, incompatible con la corrupción. Debemos estar siempre alerta, no restar nunca valor a la honradez, y no tolerar nunca ni minimizar la corrupción. El PP que surgió de Sevilla fue implacable contra la corrupción, y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo", dijo. También reivindicó "la necesidad de ideas claras y fuerza de voluntad" para alcanzar el poder.

Más información
Bárcenas se rindió y Rajoy respiró
El sumario plantea la posible financiación ilegal en el PP madrileño

Por suerte para Rajoy, ese discurso, que estaba preparado y redactado mucho antes, se produjo después de que Bárcenas ya hubiera dimitido. Así que el líder del PP pudo contestar. Habló poco y anunció a sus compañeros que había decidido proponer como nuevo tesorero a José Manuel Romay Beccaria, presente en la comida, y lanzó un homenaje a su mentor, que le eligió para sucederle: "Quiero agradecer a Aznar lo que ha hecho por el partido y por España, y, a título personal, lo que ha hecho por mí". También aprovechó para responder a la crítica más frecuente del ala dura, la de que ha abandonado los principios del PP: "Seguimos siendo continuadores del proyecto de Sevilla. Continuamos defendiendo los mismos principios y los mismos valores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_