Una empresa bacheaba en Guadalajara con el logo del Consistorio
Que los operarios del Ayuntamiento de Madrid arreglen los baches que el invierno ha dejado sembrados por el asfalto entra dentro de sus obligaciones consistoriales, pero que lo haga en la provincia de Guadalajara se sale de toda lógica. El portavoz municipal socialista, David Lucas, interrogó ayer al equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para que explicase qué hacían el pasado 30 de marzo varios operarios y un camión con distintivos del Ayuntamiento madrileño trabajando en una calle de la vecina provincia. Lucas esgrimió que le parecía "inexplicable que habiendo más de 1.000 puntos negros en aceras y pavimento" de la capital, "se destinasen los recursos de los madrileños a otros fines".
El Consistorio alega que desconocía los hechos y afirma que se han pedido explicaciones a la subcontrata Api Movilidad, una de las cuatro que trabajan para reparar los desperfectos de las calles de Madrid, "que se tendrá que atener a las consecuencias en función de lo que hayan hecho", aseguró una portavoz.
La empresa Api Movilidad explica que tanto el camión al que hace referencia Lucas como los operarios que trabajaron en la reparación del asfalto no estaban ligados en ese momento al actual contrato que tienen firmado con la comisión de Obras, sino al anterior, que finalizó el pasado 31 de diciembre, y que tan sólo han cometido "el error de no retirar los distintivos" y de "aprovechar" los viejos uniformes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.