El alcalde de Guadalajara desmiente un acuerdo con Madrid para el arreglo de baches
La empresa Api Movilidad, responsable del parcheo, dijo ayer que eran camiones que quedaban fuera del contrato con el Ayuntamiento de Gallardón
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha desmentido hoy que el Ayuntamiento de esta localidad tenga acuerdos con el de Madrid para arreglar los baches que se producen en algunas calles. La declaración de Román responde a la denuncia realizada ayer por David Lucas, portavoz socialista en el consistorio madrileño, después de que un camión de la empresa Api Movilidad, responsable del parcheo en Madrid, fuese visto arreglando el asfalto en Guadalajara.
La empresa ya declaró ayer que tanto el camión al que hace referencia Lucas como los operarios que trabajaron en la reparación del asfalto no estaban ligados en ese momento al actual contrato que tienen firmado con la comisión de Obras, sino al anterior, que finalizó el pasado 31 de diciembre, y que tan sólo han cometido "el error de no retirar los distintivos" y de "aprovechar" los viejos uniformes.
Román ha dicho que cuando habla o se reúne con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hablan de muchas cosas, "pero nunca le he pedido que me envíe un camión para arreglar los baches de las calles". El alcalde ha reconocido que, después de las declaraciones del portavoz socialista madrileño, pidió un informe a la empresa que tiene la concesión del servicio, porque el camión en cuestión llevaba rótulos del Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.