_
_
_
_

Retrasos en los plazos ponen en riesgo la sede del Centro Coreográfico

Peligra la prometida construcción en A Coruña de una sede para el Centro Coreográfico Galego, cuya actividad permanece paralizada desde la llegada hace un año del PP a la Xunta. El Ministerio de Cultura concedió en 2009 una subvención de 1,4 millones de euros para crear ese edificio público, con la condición de que se construyera antes del próximo 31 de julio. Y acaba de rechazar la petición de la Xunta de ampliar los plazos de ejecución del proyecto, que no avanzaron un ápice en el último año.

La Consellería de Cultura y el Ayuntamiento, gobernado por socialistas y nacionalistas, se acusan mutuamente del retraso que desembocará en la probable pérdida de esa ayuda estatal, sin la cual quedará en el alero la construcción del Centro Coreográfico. El director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Juan Carlos Fernández Fasero, rechazó ayer la parcela ofrecida por el Ayuntamiento en septiembre de 2009, por considerar que no se pueden iniciar las obras en un terreno que no está inscrito en el Registro de la Propiedad, ni garantizada su situación jurídica. Y el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, recriminó al Ayuntamiento coruñés "su mala gestión" del asunto.

La edil de Cultura de A Coruña, María Xosé Bravo, negó la versión de la Xunta y recordó que los técnicos de Urbanismo garantizaron por escrito que no había obstáculos para iniciar las obras en la parcela, "de propiedad municipal". "Es el PP el que quiere ahogar" al gobierno de A Coruña, acusó Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_