_
_
_
_
El sumario Gürtel acorrala al PP

La esposa, sin ingresos, vendió acciones por un millón de euros

Natalia Junquera

Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, no tiene empleo ni sueldo. Ambos hacen la declaración de la renta conjunta. Pero esto no ha impedido a Iglesias hacer multimillonarias operaciones en Bolsa, según constan en el sumario y en la propia justificación de Bárcenas sobre su patrimonio. Ella está imputada por su posible participación en un delito contra la Hacienda Pública.

En la declaración de la renta del matrimonio de 2007, Bárcenas obtuvo unos ingresos de 269.733 euros derivados de la venta de acciones de Endesa. Su esposa vendió acciones de la misma empresa por un importe de 1.067.652 euros. Iglesias vendió un primer paquete por 667.390 euros en marzo de 2007 y otros 401.583 en octubre de ese mismo año. El ex tesorero había adquirido sus acciones en noviembre de 2002 y su mujer, en junio de 2004. Así lo explica el abogado de la pareja, Miguel Bajo.

Más información
La corrupción masiva deja un aluvión de pruebas contra Bárcenas, Camps y Aguirre

Con los ingresos obtenidos por esa venta, según la defensa, el matrimonio se lanzó a una frenética operación de compraventa. Cinco días después de vender sus acciones, Bárcenas suscribió 300.000 euros en obligaciones del Estado con vencimiento dos semanas después. Esta operación se repitió hasta siete veces más, siempre en periodos de entre 14 días y un mes como máximo.

Su esposa hizo otro tanto. Destinó 650.000 euros del primer paquete de 667.390 a suscribir Obligaciones del Estado y vendió y revendió hasta 14 veces. En su declaración de la renta todas estas reinversiones fueron agrupadas en una, por un valor de 9.556.000 euros.

Según la Oficina Virtual del Catastro, Rosalía Iglesias es propietaria al cien por cien de un inmueble de 277 metros cuadrados y dos locales en una urbanización marbellí y dos plazas de garaje en Madrid.

Promotora de Correa

Documentos incautados a la trama corrupta que dirigía Francisco Correa y que fueron incautados por orden judicial en bufetes de abogados implican a Rosalía Iglesias como inversora en la sociedad inmobiliaria Proyecto Twain Jones para construir 16 viviendas de lujo en Majadahonda (Madrid).

Esta promoción inmobiliaria se alimentó supuestamente de fondos procedentes del blanqueo de dinero a través de sociedades mercantiles radicadas en el exterior y controladas por entidades en paraísos fiscales, según consta en varios informes incorporados al sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_