_
_
_
_
3,2 MILLONES DE CIUDADANOS COBRAN EL PARO

Récord de subsidiados

Luis Doncel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Nunca antes en España tantas personas habían podido vivir gracias a las ayudas públicas. En febrero, 3,2 millones de ciudadanos recibían una prestación o subsidio por desempleo, el doble que dos años atrás. Un dato que, por un lado, resalta la solidaridad del Estado con los menos favorecidos en esta crisis, pero que, por otro, suscita dudas sobre la sostenibilidad a medio plazo del actual modelo. Estas prestaciones supusieron en febrero un gasto de 2.894 millones, el 10,9% más que un año antes.

Además, Trabajo informó ayer de que cerca del 16% de los beneficiarios de la ayuda de 426 euros a los desempleados que hubieran perdido el subsidio, ya han encontrado trabajo. Este programa, que incluye a parados que hayan perdido la prestación o el subsidio desde el 1 de enero de 2009, cuenta con 436.000 beneficiarios.

Más información
El paro asesta un nuevo mazazo

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_