_
_
_
_

Pueblos del Pirineo leridano no reciben la TDT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La televisión analógica es historia en la mayor parte del territorio menos en algunas zonas del Pirineo de Lleida, donde hay varios municipios en los que no se recibe correctamente la señal digital. La Secretaría de Telecomunicaciones reconoce que el problema afecta a una veintena de núcleos de población con menos de 50 habitantes.

El Consejo de Alcaldes del Alt Urgell ha solicitado a la Generalitat que, hasta que no esté garantizada la cobertura de TDT, se retorne a la anterior situación analógica en los núcleos afectados, una solución que la Generalitat considera inviable. El problema surgido en algunos puntos del Pirineo se ha producido porque, por diferentes motivos, no se han podido sustituir todos los equipos analógicos por digitales. "El porcentaje de cobertura de la TDT es superior a la que había en analógico", señalan en la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_