"Antes desaparecer que aceptar chantajes de EE UU y Europa"
El Gobierno cubano se enroca ante la condena internacional
El Gobierno cubano se atrinchera ante lo que considera una "descomunal" e "hipócrita" campaña de EE UU y la UE por las críticas a la situación de los derechos humanos en la isla. "La vacilación es sinónimo de derrota. No cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase", afirmó Raúl Castro en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, para añadir después: "Este país jamás será doblegado. Prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", en alusión a la crisis entre EE UU y la entonces Unión Soviética por los misiles instalados en Cuba en plena guerra fría.
El presidente cubano, que insistió en calificar de "delincuentes comunes" a presos de conciencia como Orlando Zapata, muerto el 23 de febrero tras 85 días en huelga de hambre, aseguró que quienes apoyan los ayunos de los presos, como el que lleva actualmente a cabo Guillermo Fariñas, serán responsables de su suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.