Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Amenazas de muerte en la bronca del PP alicantino

El pulso por controlar el PP de Alicante entre los afines al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, último exponente del zaplanismo, y los partidarios del líder valenciano, Francisco Camps, alcanzó cotas insospechadas en Xàbia el pasado domingo. El candidato campista, el ex alcalde Juan Moragues, denunciará hoy ante la Guardia Civil el intento de agresión por parte de dos personas que se introdujeron en su casa y le amenazaron de muerte si persistía en su intento de presentarse a la asamblea del 9 de abril para elegir al presidente local del partido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30, poco después de que Moragues y su esposa llegaran a su domicilio en Xàbia. Las dos personas, a las que el candidato campista conocía, llamaron a la puerta, entraron y mantuvieron con él una fuerte discusión, durante la que le amenazaron con "consecuencias mortales" si mantenía su candidatura.

Desde hace meses, el PP de Xàbia, que ha aumentado en 400 nuevos afiliados, está profundamente dividido por la batalla entre los dos candidatos a la presidencia local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 2010