_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fracaso voluntario

Cuando se asume el estoquear seis toros en Las Ventas se dan unas circunstancias especiales. Hace tiempo que se dejó de cuidar el ganado. Este domingo, más de crucifixión que de resurrección, también falló el matador del que se esperaba, al menos, disposición, variedad y seguridad con el estoque.

Daniel Luque, promesa del toreo moderno, hizo lo que se estila. Como exponente del toreo del siglo XXI se dedicó a freír los toros a derechazos. Regaló comienzos de faena llenos de efectos especiales y tandas llenas de dudas tras la pólvora inicial. Sólo se salvó de la quema alguna que otra verónica. Se escapaba la tarde. El matador, indolente, como si no fuese con él, parecía jugar al descarte. Como la plaza todavía tiene su humor, Daniel Luque despachó los dos últimos astados entre palmas por bulerías. El público venteño, implacable con las figuras, entendió el diestro sólo es un aspirante. No hubo iras, ni almohadillas. Sólo palmas de chufla.

NÚÑEZ DEL CUVILLO, JUAN PEDRO DOMECQ / LUQUE

Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, mansos salvo el quinto, algo aplaudido.

Daniel Luque en solitario: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo, media estocada, estocada y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (silencio); pinchazo, estocada y descabello (silencio tras aviso); pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada caída y descabello (división).

Las Ventas. 4 de abril. Media entrada.

El joven espada Daniel Luque no tuvo el balance esperado en su encerrona en solitario en Las Ventas. Su compromiso en la tarde del Domingo de Resurrección le acabó pesando. Luque lidió tres toros de Núñez del Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq, algunos de ellos con posibilidades.Vídeo: SOGECABLE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_