_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fracaso voluntario

Cuando se asume el estoquear seis toros en Las Ventas se dan unas circunstancias especiales. Hace tiempo que se dejó de cuidar el ganado. Este domingo, más de crucifixión que de resurrección, también falló el matador del que se esperaba, al menos, disposición, variedad y seguridad con el estoque.

Daniel Luque, promesa del toreo moderno, hizo lo que se estila. Como exponente del toreo del siglo XXI se dedicó a freír los toros a derechazos. Regaló comienzos de faena llenos de efectos especiales y tandas llenas de dudas tras la pólvora inicial. Sólo se salvó de la quema alguna que otra verónica. Se escapaba la tarde. El matador, indolente, como si no fuese con él, parecía jugar al descarte. Como la plaza todavía tiene su humor, Daniel Luque despachó los dos últimos astados entre palmas por bulerías. El público venteño, implacable con las figuras, entendió el diestro sólo es un aspirante. No hubo iras, ni almohadillas. Sólo palmas de chufla.

NÚÑEZ DEL CUVILLO, JUAN PEDRO DOMECQ / LUQUE

Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, mansos salvo el quinto, algo aplaudido.

Daniel Luque en solitario: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo, media estocada, estocada y tres descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (silencio); pinchazo, estocada y descabello (silencio tras aviso); pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada caída y descabello (división).

Las Ventas. 4 de abril. Media entrada.

El joven espada Daniel Luque no tuvo el balance esperado en su encerrona en solitario en Las Ventas. Su compromiso en la tarde del Domingo de Resurrección le acabó pesando. Luque lidió tres toros de Núñez del Cuvillo y tres de Juan Pedro Domecq, algunos de ellos con posibilidades.Vídeo: SOGECABLE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_