_
_
_
_

Un organismo común coordinará las políticas de servicios sociales

El Gobierno vasco aprobó, en su reunión semanal de ayer, el decreto de creación del Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales. Se trata de un punto de encuentro entre las tres instituciones que forman parte del complejo entramado de estos servicios en Euskadi -gobierno, diputaciones y ayuntamientos-. Con su creación, se buscará eliminar los desequilibrios actuales en los servicios sociales de los tres territorios y se coordinarán las políticas para lograr un sistema más unificado.

El órgano emitirá un informe preceptivo sobre la cartera de servicios que se espera presentar antes del verano y sobre anteproyectos de ley y otros planes que se redacten sobre servicios sociales en el gobierno autonómico. Asimisno, será informado sobre los pasos que darán las instituciones municipales y forales en esta materia. De este modo, "deliberará y acordará las principales estrategias relativas a la calidad en la gestión, atención y cohesión del sistema", según el comunicado emitido por el departamento.

Bajo la presidencia de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, el organismo contará con un total de doce representantes, la mitad de ellos designados por el Gobierno vasco y el resto, por las diputaciones y los ayuntamientos. A este ente de nueva creación se unirá además la Alta Inspección, cuya aprobación se espera para los próximos meses, y así disponer de una herramienta común para los tres niveles institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_