Ricky Martin: "Acepto como un regalo mi homosexualidad"

Agencias

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!". Así acaba la carte que colgó anoche (madrugada en España) el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su página web personal (www.rickymartinmusic.com). Y acaban, también, años de silencio, en los que mantuvo su "casi verdad", escribe. En el comunicado explica: "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones".

En ese mismo texto revela que la motivación principal que le ha llevado a admitir en público que es gay son sus dos hijos, Matteo y Valentino. "Valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡Basta ya! ¡Las cosas tienen que cambiar! Está claro que esto no se supone que pasara hace cinco ni hace diez años atrás. Esto se supone que pasará hoy. Hoy es mi día, éste es mi tiempo, mi momento".

Más información

El anuncio de Martin provocó una catarata de reacciones en Twitter de seguidores y de otros compañeros artistas. Alejandro Sanz felicitó enseguida al cantante: "Un fuerte abrazo y toda mi amistad para Ricky Martin. Se te quiere, se te respeta y qué bueno que estés en paz contigo". René, del grupo cubano Calle 13, le escribió: "Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky, te felicito".

Antes de tomar la decisión de contar que es homosexual, Martin asegura que durante años siguió el consejo de personas a las que ama "con locura": "Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".

Martin explica en la web personal que está escribiendo sus memorias desde hace meses, en un proceso que ha resultado ser catártico. "Desde la primera línea me di cuenta de que sería la herramienta que me ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!".

Ricky Martin, con sus hijos Matteo (izquierda) y Valentino.
Ricky Martin, con sus hijos Matteo (izquierda) y Valentino.AP
AP
El cantante lo acepta como un regalo que le da la vidaAGENCIA ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de marzo de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50