A vueltas con el IVA
La movida que está originando el PP con el tema del IVA es increíble, impropia de un partido que aspira a gobernar y desmemoriada con su antiguo líder, José María Aznar, que a través de la FAES propuso esa subida hace poco tiempo. Con respecto a su incidencia sobre el consumo, supondría un incremento de precios del 1,72% en artículos normales y un 0,93% en los afectados por el IVA reducido, nada que a los sufridos consumidores nos pueda sorprender, habituados a las subidas a que los empresarios nos tienen acostumbrados al vendernos sus productos, y por supuesto bastante menos justificadas, recuérdese la última subida del transporte público en Madrid, 22%, por ejemplo. ¿A qué estamos jugando? ¿Qué pintan los empresarios saliendo a manifestarse contra la subida? ¿Era acaso esta subida el "arma secreta" para solucionar la crisis que tenía el PP?
Ni lo sé ni me importa, yo por mi parte asumiré esta subida con mejor cara que las restantes porque estoy seguro de que la recaudación por este aumento del IVA estará al servicio de todos y sé que no irá a parar sólo al bolsillo de algunos, y si hay algo que debemos pedir e incluso exigir al Gobierno es que luche sin cuartel, sin piedad y sin tapujos contra la economía sumergida y que extermine de una vez esa lacra fiscal de las contabilidades B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.