Kutxa impulsa un circuito cultural para los jóvenes creadores
Kutxa ha puesto en marcha una nueva plataforma cultural, Kutxa Kultur Zirkuitua. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes creadores guipuzcoanos un circuito estable en el que expresarse. Este año, se concretará en la organización de eventos en Irún (abril), Tolosa (mayo), Zarautz (junio), San Sebastián (octubre) y Oñati (noviembre).
Cada uno de estos festivales durará entre tres y cuatro días, fin de semana incluido mostrará las diferentes manifestaciones artísticas que se desarrollan en cada comarca. Abarcará desde la música, el cine, la fotografía, la escultura y la pintura hasta graffiti.
Las actividades se desarrollarán en colaboración con la instituciones y colectivos culturales locales, en recintos feriales, gaztelekus, teatros y plazas. Además, tendrán como gancho la presencia de artistas de renombre.
En cada caso, Kultur se amoldará a "la realidad cotidiana" de localidad elegida para "buscar su capacidad de sorpresa con artistas jóvenes, urbanos y creativos que representan el presente y el futuro cultural de Guipúzcoa", según explicaron ayer sus promotores en la presentación de la nueva plataforma en San Sebastián.
Este año, Kutxa Kultura Zirkuitua desembarcará del 16 al 18 de abril en Irún. El concierto que ofrecerán Fito y Fitipaldis y La Cabra Mecánica, el día 17, en el exterior del recinto ferial Ficoba será uno de los platos fuertes de estas jornadas, que incluirán la proyección de cortos, exposiciones, música clásica, hip hop, djs, sin olvidar actividades dirigidas a los niños y niñas.
La siguiente parada será Tolosa, del 7 al 9 de mayo. Las actuaciones de Nacho Vegas, en el Teatro Leidor, y el grupo Revolutionary Brothers, en la casa de cultura, forman parte la programación musical junto a grupos locales como Desortutan.
Del 24 al 27 de junio, Zarautz se convertirá en la sede de Kultur, con música del mundo, cine al aire libre y la actuación de DJ Makala Global Funk, entre otras actividades.
San Sebastián y Oñati cerrarán el circuito en 2010. Pero el objetivo de Kultur es ampliar en el futuro su radio de acción a todas las comarcas del territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.