Mal día para el Gobierno
Además de que el choque en el caso Faisán requiriera después de un aparte entre Basagoiti-Urquijo y Pastor-Eguiguren, el Gobierno no vivió ayer un buen día. Perdió tres de las nueve votaciones a manos de la oposición, con sus socios del PP y unido al PNV en todas ellas. Miembros del Ejecutivo restaron trascendencia a esas derrotas, que explicaron en la apertura del juego parlamentario y la necesidad de márgenes de maniobra para los partidos del cambio. Las votaciones perdidas afectan a la ampliación del tranvía en Vitoria, después de que el PP y el PNV hayan cambiado sus posiciones, en el caso de éste último incluso a pesar del convenio ya firmado con la Diputación alavesa; a la resolución sobre los menores extranjeros no acompañados, en la que se dio un alineamiento izquierda-derecha, con el PNV y el PP a un lado, y el PSE, Aralar, EB y UPyD a otro, y al mapa escolar de Beasain, en cuya votación el PSE se quedó completamente solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.