La construcción de viviendas ha caído el 79% desde la crisis
Los promotores iniciaron más de 762.000 viviendas en 2006, en el momento álgido del boom. La caída libre de las nuevas construcciones llegó el año pasado hasta las 159.284, el número más bajo en décadas. El desplome de 2009 superó el 51%, aún mayor que el experimentado en 2008, del 47%. Desde que empezó la crisis, en 2007, la iniciación de viviendas ha caído un 79,1%.
Otro de los efectos de la debacle inmobiliaria es la mayor importancia relativa de las viviendas de protección oficial. De representar una parte mínima de la construcción, han pasado a igualar en la práctica el volumen de nuevos pisos del mercado libre. Así, el año pasado se iniciaron 80.230 viviendas libres y 79.054 protegidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.