_
_
_
_

Los compañeros de Jean

Antonio Jiménez Barca

Al agente francés asesinado Jean-Serge Nérin, el día del tiroteo le acompañaban en el coche patrulla tres compañeros policías que también se enfrentaron a los etarras jugándose la vida. Ayer, a la hora de ser condecorados en la prefectura de Melun, se supieron sus nombres: se llaman Damien Boudesocque, Marie Steimetz y Michael Ouette.

Tras recibir sendas medallas de manos del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se volvieron a reintegrar en la formación de su unidad y recobraron en cierta forma el anonimato que les ha envuelto desde el asesinato, escondidos entre las decenas de agentes idénticamente uniformados que les rodeaban. Luego, al término de la ceremonia, les vieron abrazarse en silencio con sus compañeros y llorar la suerte del cuarto miembro de la patrulla de esa tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_