_
_
_
_
_

Aguirre: "¡Los móviles fuera, a mi bolso!"

Javier Casqueiro

¿Psicosis tras el caso de los espías? ¿Obsesión con los micrófonos ocultos? No. Sólo temor a las filtraciones antes de tiempo. El jueves, justo a la entrada del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se conoció el relevo de Juan José Güemes, la presidenta Esperanza Aguirre exigió a sus consejeros que dejaran sus teléfonos móviles fuera de la sala de reuniones. Concretamente, en su bolso. La presidenta Aguirre no se fiaba de que alguno de sus consejeros enviara la noticia, vía SMS, a alguno de sus colaboradores, o incluso a la prensa, antes de que ella la diera a conocer en rueda de prensa junto al propio afectado. Fue tal su control que a alguno de sus consejeros o consejeras les tuvo que recordar que tenían varios móviles y que todos debían quedarse atrás.

Más información
La policía peina el tribunal del 'caso Gürtel' sin encontrar micrófonos

Aunque es experta en la escenografía política, la orden de Aguirre sorprendió a sus consejeros. Por inhabitual. Todo resultó raro. La mayoría de ellos no conocían de antemano la salida de Güemes y se quedaron expectantes. "Algo muy político o espectacular nos va a comunicar que no quiere que se sepa". Pero transcurrió el orden del día sin ningún hecho inusual. Hasta Güemes defendió algunas medidas de futuro de su departamento (Sanidad). Y llegó el último punto y saltó la sorpresa. Aguirre y Güemes dieron su salida por hecha, por inevitable.

El consejero habló de que quería dar clases, prepararse el doctorado, estudiar. Más desconcierto entre los presentes. También dejó una lección para la conciliación política: "Con uno de la pareja dedicado a la política vale, no hay que arriesgar, que acabamos de pedir una ampliación de la hipoteca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_