_
_
_
_
_
La salida del consejero más polémico

Un adiós cargado de reproches

Sindicatos y partidos critican el trabajo realizado por el consejero y ponen en duda la idoneidad de su sustituto

La gestión de Juan José Güemes como consejero de Sanidad recibió ayer reproches de partidos, asociaciones y sindicatos. "Tenía en la cabeza que la sanidad es un negocio", afirmó el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, que le achacó al consejero cesante su falta de voluntad de diálogo. Las críticas a Güemes oscilaron entre el gris oscuro -"ha empeorado la calidad de la sanidad", opinó Jaime Cedrún, de Comisiones Obreras-, y el negro -"ha sido el consejero más incompetente, privatizador y dañino", juzgó en un comunicado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-.

La opinión sobre su sucesor en el cargo, Javier Fernandez-Lasquetty tampoco es buena. Martínez puso en duda su idoneidad para el puesto: "No sé si conoce el mundo sanitario", y Cedrún partió de la crítica a su pasado: "En Inmigración aplicó el mismo criterio que Güemes en Sanidad, la privatización de los servicios".

Más información
Multitudinaria toma de posesión de los consejeros de Sanidad e Inmigración en Sol

Los partidos políticos, aparte de sumar reparos a la gestión de Güemes, aventuraron hipótesis sobre la posible causa del cese. Tanto el Partido Socialista de Madrid (PSM) como Izquierda Unida aludieron a una "fractura interna" en el Gobierno de Esperanza Aguirre. "Las verdaderas razones no pueden ser ajenas a motivos políticos", sostuvo la portavoz del PSM en la Asamblea regional, Maru Menéndez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_