El tranvía tendrá cinco paradas entre Glòries y Francesc Macià
El paso del tranvía en la futura Diagonal está calculado para intervalos de tres minutos. Y en caso de que se optara también por un transporte de autobús de gran capacidad (BRT), éste pasaría cada minuto y medio. Es decir, la utilización simultánea de la plataforma es posible. Eso sostienen estudios de movilidad que se han realizado en la preparación de las propuestas. De ahí, probablemente, la afirmación de ayer del alcalde, Jordi Hereu, de que el sistema de transporte de la avenida será mucho más capaz y mejor que el actual. Los técnicos le ponen cifras: entre 400.000 y 450.000 personas se desplazarán a pie, en bicicleta y en transporte público. De ahí que ni a los técnicos ni al propio alcalde les preocupe excesivamente por dónde irán los coches al perder espacio. Sencillamente, están convencidos de que los movimientos en vehículo privado descenderán ante la mayor oferta del transporte público. Algo que todavía será más acusado cuando entre en funcionamiento la línea 9 del metro.
Técnicos municipales señalaron que el tranvía tendrá cinco paradas en el tronco central de la Diagonal, en puntos próximos a enlaces con líneas de metro y Ferrocarrils de la Generalitat. La primera de ellas estará entre Aribau y Muntaner; la segunda, entre la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia; la tercera, entre Bruc y Roger de Llúria; la cuarta, entre el paseo de Sant Joan y Roger de Flor, y la última entre Sardenya y Marina.
Otra cosa es la forma de resolver el enlace de esta última parada con la de la plaza de las Glòries, actualmente en el lado más próximo a la Meridiana. Ahora la plaza tiene forma circular y en el futuro será un gran cuadrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.