_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abusos sexuales en el seno de la Iglesia

La Iglesia católica, en palabras de su máximo exponente, está en contra de la relatividad moral, pero, a la hora de modernizar su imagen mediática se olvida de sus propias teorías. Nada nuevo.

Ahora, después de siglos de mirar hacia otro lado, se dedica a publicitar el resultado de sus investigaciones sobre los casos de pederastia y hace lo de costumbre, relativizar el asunto. Concluye que, teniendo en cuenta que hay 400.000 sacerdotes religiosos y diocesanos en el mundo, 293 denuncias al año, total, no son suficientes para que se replanteen el tema del celibato, causa fundamental de su constante fobia contra el pobre Eros.

El Santo Oficio, experto en investigaciones de todo tipo, podría estudiar el número de denuncias que se presentan anualmente contra los profesores de la enseñanza pública, comparar el porcentaje de denuncias que se realizan por el mismo motivo y sacar sus propias conclusiones. En lugar de eso, el Vaticano relativiza y nos dice que, total, el 60% de sus sacerdotes sólo padecen de efebofilia, el 30% tiene relaciones heterosexuales con sus discípulos y sólo el 10% ejercen la verdadera pederastia, que consiste (nos aleccionan en latín) en acosar en sus aulas a los bebés prácticamente acabados de destetar. Nada para rasgarse las vestiduras sacras.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_