Diario de una usuaria
Es una autovía desgastada, con vocación de pista de patinaje, badenes y curvas dignas del más enrevesado scalextric. Un trazado que cuesta vidas a quienes van a trabajar, de excursión o regresan a casa. Pese al enorme incremento del tráfico desde su construcción a finales del franquismo sólo ha registrado algunas mejoras, como un carril bici separado tras unos cuantos atropellos mortales de deportistas.
Como muchos residentes en las coronas metropolitanas, hay ribereños de la M-607 que se levantan pendientes de la información de tráfico. La de las 7.25 de este viernes omitía esta carretera. ¿Buena señal? Quizá. O es que en el parte radiofónico se olvidaron de esta vía que depende de la Comunidad de Madrid. Ocurre con frecuencia.
Despunta el alba y los accesos a la autovía son un reguero de luces. Dos carriles bacheados y deslizantes con curvas peligrosas rumbo a Madrid. Por si fuera poco, tiene algún acceso sin carril de aceleración, como el que sale a un vivero. Menos mal que hoy no llueve (el desgastado asfalto apenas drena) y tampoco hay niebla. Kilómetro 24, Tres Cantos. La vía gana un tercer carril. Lo conservará durante 10 kilómetros, hasta el cruce con la M-40.
7.55. La información radiofónica de la DGT ya señala retenciones en Colmenar. También para acceder a Tres Cantos desde Madrid. Las entradas no dan abasto. Es una de las maldiciones de la M-607. Esta mañana, como otras muchas, hay decenas de conductores con medio coche en el carril derecho y el otro medio pegado al muro de hormigón de un arcén, tan estrecho que sólo caben las motos. Sufren el atasco para salir hacia Alcobendas y la Universidad Autónoma. El mismo problema que tendrán, más adelante, quienes giren hacia Tres Olivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































