El plan de pensiones del ministro
Las declaraciones del miércoles pasado del ministro de Trabajo, el señor Corbacho, con relación a los planes de pensiones privados -"Yo tengo uno desde hace muchos años"-, me ha parecido un poco escandaloso para el conjunto de los trabajadores.
Recuérdese que el mencionado ministro en esos años era alcalde de L'Hospitalet de Llobregat y a la vez presidente de la Diputación de Barcelona, es decir, cobraba de dos entidades públicas una cantidad que no baja de 12.000 euros al mes. Con lo cual no me extraña que tuviera un plan de pensiones, para poderse desgravar el 15% en su declaración de renta.
Pero eso no encaja con los sueldos de miles de trabajadores que están alrededor de los 1.000 euros al mes. Porque si a esos 1.000 euros detraemos 200 para cualquier plan de pensiones, no nos queda ni para pagar el alquiler de la vivienda. Y encima 200 euros al mes, por muchos años que los paguemos, al fin de la vida laboral nos queda una birria de pensión privada.
Que no haga el señor ministro más propaganda de ciertos planes de pensiones, que a los únicos que beneficia es a los bancos. Porque si nos fijamos en un buen número de planes de pensiones en los últimos cinco años, vienen perdiendo poder adquisitivo. Y los bancos, aunque los planes de pensiones pierden dinero, nos cobran unas buenas comisiones por la mala gestión de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.