Bilbao ayudará a 300 empresas a establecer contactos en la Expo de Shanghai
El pabellón que Bilbao mantendrá en la Exposición Universal de Shanghai, que permanecerá abierta entre mayo y octubre próximos, fomentará el contacto entre las empresas vascas y firmas y autoridades chinas para que "no se pare" el ritmo competitivo de la capital vizcaína y no pierda oportunidades. Así lo destacó ayer el presidente de la sociedad municipal Promobisa, Andoni Aldekoa, en su intervención en la conferencia Bilbao en Shanghai 2010, una oportunidad para las empresas, celebrada dentro de la cita empresarial Los Viernes de la Cámara, que organiza la Cámara de Comercio de Bilbao.
En concreto, el Ayuntamiento ofrecerá a las casi 300 empresas vascas que, según sus cálculos, tienen intereses en China su espacio en la muestra y la asistencia técnica del equipo de la delegación bilbaína. Igualmente se les ayudará a elaborar una agenda de contactos con clientes y autoridades locales.
Principales proyectos
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien también participó en la conferencia, recordó los proyectos más importantes del consistorio en esta recta final de la legislatura: el centro de la Alhóndiga, el Palacio de los Deportes de Miribilla, la renovación de Zorrozaurre y el nuevo San Mamés. "La planificación es un arma de los ayuntamientos que debe hacerse bien y con responsabilidad", apuntó Azkuna. El primer edil resaltó la importancia de la colocación, esta misma semana, de la primera piedra del nuevo campus tecnológico.
Mientras, las declaraciones del alcalde bilbaíno asegurando que Vitoria no es la capital de Euskadi, sino la sede de los "servicios comunes", se sucedieron ayer. El alcalde vitoriano, Patxi Lazcoz, se mostró "dolido" y calificó las palabras de Azkuna de "falta de respeto". El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, coincidió con el regidor en que la "capital de hecho" de Euskadi es Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.