La Generalitat pide explicaciones a la cúpula de Caixa Girona
A la Generalitat le pilló por sorpresa el cambio de opinión de Caixa Girona, que la noche antes de recibir el visto bueno definitivo para su fusión con Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu decidió plantarlas y anunció que piensa seguir operando en solitario. Exige que sus directivos le expliquen el cambio de rumbo. El Departamento de Economía remitió ayer una carta a la cúpula para que en los próximos días se reúnan con el consejero Antoni Castells.
A la Generalitat, según aseguraron fuentes cercanas, la ha incomodado la decisión de última hora de la caja, así como las molestias a sus ex socias. Ahora busca que le asegure su viabilidad y que le exponga la estrategia que tiene para ir por libre. "Cumpliendo con las responsabilidades de tutela financiera que tiene encomendadas, y en estrecha coordinación con el Banco de España, la Generalitat velará para garantizar que se adopten las medidas precisas para asegurar la viabilidad futura de la entidad", aseguró Economía en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.