El último proceso del 11-M afecta a un captador
Cuando se cumple el sexto aniversario de los atentados del 11-M, únicamente queda abierta una causa con los flecos de aquella investigación. En la misma se encuentra procesado Moutaz Almallah Dabas, al que se imputa un delito de colaboración con banda terrorista, pero no el haber participado en los atentados de los trenes de la muerte el 11 de marzo de 2004.
Dabas se encontraba en Londres cuando se cometieron los atentados, pero se le acusa de intentar captar jóvenes radicales islamistas en España para su posterior envío al extranjero a participar en la yihad. Era titular de un local en la calle de la Virgen del Coro, de Madrid, donde se celebraron reuniones de adoctrinamiento dirigidas, entre otros, por Moutaz; Serhane El Tunecino, uno de los suicidas de Leganés y dirigente de la célula autora del 11-M, o Mustapha Maymouni, condenado en Marruecos por los atentados de Casablanca. El caso concluirá antes del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.