El último vertido al río Barbaña no era contaminante
El vertido registrado el lunes en el Barbaña no era contaminante, según se desprende de las primeras analíticas realizadas en el río por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Los estudios demuestran que tanto el PH como la conductividad se encuentran dentro de los parámetros normales. Aunque el organismo completará estos resultados con nuevas analíticas de metales, detergentes y del oxígeno disuelto en el agua, a la vista de los resultados obtenidos ayer no se abrirá nuevo expediente sancionador al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, desde cuya depuradora se volcó el vertido blanquecino.
El Ayuntamiento de Ourense estudia presentar en todo caso denuncia ante la Fiscalía especial de Medio Ambiente contra el municipio vecino, por "los continuados vertidos" desde la depuradora. El concejal de Medio Ambiente presentará "datos de peso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.