_
_
_
_

Banesto se juega 10 millones con la selección

Íñigo de Barrón

Banesto ha comprobado el arrastre comercial de la selección española de fútbol. El 1 de febrero lanzó un depósito que ofrece una rentabilidad del 3% TAE a 12 meses para dinero procedente de otras entidades que se convierte en el 4% si la selección gana el Mundial de Suráfrica. El objetivo era captar 1.000 millones hasta el 31 de marzo, pero el banco espera lograrlo 15 días antes.

Ahora hay que esperar a la final del Mundial para conocer cuál será el coste de la operación para Banesto. Si la roja pierde, abonará 30 millones a sus clientes, pero si gana, tendrá que destinar 10 millones más. La entidad no ha contratado con una aseguradora para que se haga cargo de esta cuantía extra. "No nos compensaba. Las aseguradoras creen que España tiene un 20% de posibilidades de ganar y el precio del seguro casi igualaba los 10 millones", confiesa Rami Aboukhair, director general de Marketing de Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_