_
_
_
_
_

Un coche lleno pagará menos en el túnel de Vallvidrera

El túnel de Vallvidrera reducirá a partir del verano el 20% la tarifa del peaje a los vehículos que vayan ocupados por tres o más personas, según confirmó ayer el presidente de la empresa pública Tabasa, Josep Mir. No obstante, esta reducción no se aplicará antes de que haya sido liberado el presidente de la empresa, Albert Vilalta, secuestrado en Malí por grupos afines a Al Qaeda, afirmó el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal.

Para controlar la ocupación en los vehículos se utilizarán cámaras de alta resolución capaces de detectar el número de ocupantes. El método ha sido ya probado en los últimos meses y se halla sólo a la espera de que se consoliden las instalaciones y se verifique su funcionamiento. Este sistema se aplicará también en el túnel que se construirá en la Conreria para unir las comarcas del Barcelonès y el Maresme con el Vallès.

El futuro túnel de la Conreria se halla pendiente de un informe medioambiental. Nadal cree que el departamento que dirige Francesc Baltasar puede tenerlo listo dentro de un mes, lo que permitiría que el proyecto saliera a información pública en primavera, de modo que el proyecto constructivo se licitara a finales de 2011 y las obras se iniciaran en la segunda mitad de 2012 o principios de 2013.

Este doble túnel (un tubo en cada sentido) reduciría ampliamente el tráfico en el nudo de la Trinitat, pero también en las poblaciones que cruzara: de Badalona a Tiana (donde estaría una de las bocas), Sant Fost y Mollet. Sólo frente al Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles pasan cada día unos 15.000 vehículos, la mayor parte de los cuales utilizarán la nueva vía cuando esté construida. El túnel será de peaje blando, con cambios según la densidad de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_