_
_
_
_
_

Los alérgicos se enfrentan a una primavera intensa en polen

Las lluvias caídas en invierno presagian una primavera complicada para los alérgicos al polen en la España mediterránea, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, según las predicciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) presentadas ayer en Madrid. Las gramíneas son la principal causa de polinosis en Europa. En España producen más alergias que todos los demás pólenes juntos. Los expertos aconsejan que los pacientes adopten medidas de prevención, visiten al alergólogo antes de que se manifiesten los síntomas, tomen correctamente la medicación, y sigan los consejos de protección.

Si las condiciones climatológicas no sufren un calor atípico durante los meses de marzo a junio, o una pluviosidad también atípica en mayo y junio, los expertos prevén una primavera intensa (cuando el recuento de pólenes supera los 4.500 granos por metro cúbico) para los alérgicos. Según las predicciones de este Comité, se estiman unas concentraciones de 5.100 granos, casi el doble que el año pasado.

Javier Subiza, coordinador del Comité explica que, cuando se prevé una primavera intensa, y según datos de la Comunidad de Madrid, "se multiplica por dos o por tres el número de ingresos hospitalarios por asma en los servicios de Urgencias, y por seis las ventas de antihistamínicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_