_
_
_
_

El Supremo permite al jefe de Gürtel sumarse al acoso a Garzón

El tribunal deja que Correa se persone en la causa contra el juez

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo admitió ayer la personación del principal implicado en la trama de corrupción masiva vinculada al PP, Francisco Correa, en la querella recientemente admitida contra el juez Baltasar Garzón. El motivo de la querella es la decisión de intervenir las comunicaciones en prisión de los principales implicados en la red con sus abogados, ante la sospecha de que éstos pudieran blanquear el patrimonio obtenido de manera ilegal por sus clientes.

La decisión del Tribunal Supremo permite a Correa participar del acoso judicial a Garzón con la intención de invalidar algunas de las pruebas que acreditan una de las mayores redes de corrupción vinculadas a un partido político conocida hasta ahora en España, con casi un centenar de imputados, entre ellos, un ex eurodiputado, un diputado nacional, un senador y ex tesorero, tres diputados autonómicos y cuatro alcaldes, todos ellos del Partido Popular.

La admisión de Correa para poder ejercer la acusación en la causa abierta por el Supremo contra Garzón se produce a escasas fechas de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie sobre los recursos de algunos de los principales implicados en la red corrupta contra la intervención de sus comunicaciones en prisión.

2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_