_
_
_
_

Grecia acomete un drástico plan de ajuste para "salvar el país"

Andreu Missé

Medidas severas para una situación que roza la catástrofe. Grecia presentó ayer un drástico plan de ajuste para "salvar el país" y evitar el derrumbe de la economía, según aseguró el primer ministro, Yorgos Papandreu, que recibió el aplauso de la UE, el FMI y el BCE.

Papandreu se enfrenta a nuevas y redobladas protestas sociales ante las subidas de impuestos (IVA, tabaco y alcohol o fiscalidad de las rentas altas) y el draconiano recorte de gastos, con la congelación de las pensiones y la rebaja de los complementos salariales de los funcionarios. Tras semanas de zarandeo en los mercados, Grecia asume sus responsabilidades y, a la vez, exhibe su dignidad: "El pueblo griego espera ahora la solidaridad de Europa", dijo Papandreu, quien, para disgusto de la eurozona, amagó con acudir al FMI si no llega la ayuda de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_