Polémica promotora
Construidos en costado, los chalés se agrupan en cuatro, cinco y seis viviendas a 100 metros de la playa de Balea. El grupo municipal del BNG había denunciado el cambio jurídico de la propiedad que pasó a constituirse en la sociedad Complexo Turístico Raeiros. El ente reconocía a los propietarios como socios que habían pagado 540.000 euros por cada chalé.
La promotora Improin Galicia, SL de la que es socio y administrador Fernando Varela Fariña, hermano del actual conselleiro de Cultura, se ha defendido alegando que no existen propietarios de chalés, sino socios de un complejo hotelero que disfrutan de una parte proporcional de la parcela. Sostiene que las obras se han ejecutado conforme a la licencia concedida "para uso de apartotel de los 52 apartamentos" y niegan que la finca se haya segregado con fines no estrictamente hoteleros.
Fuentes judiciales consultadas entienden que "devolver la finca a su estado original", como ordena la sentencia, supone derribar los chalés y construir el apartotel. En caso contrario, estaríamos ante un fraude de ley, advierten las mimas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.