_
_
_
_

Polémica promotora

Construidos en costado, los chalés se agrupan en cuatro, cinco y seis viviendas a 100 metros de la playa de Balea. El grupo municipal del BNG había denunciado el cambio jurídico de la propiedad que pasó a constituirse en la sociedad Complexo Turístico Raeiros. El ente reconocía a los propietarios como socios que habían pagado 540.000 euros por cada chalé.

La promotora Improin Galicia, SL de la que es socio y administrador Fernando Varela Fariña, hermano del actual conselleiro de Cultura, se ha defendido alegando que no existen propietarios de chalés, sino socios de un complejo hotelero que disfrutan de una parte proporcional de la parcela. Sostiene que las obras se han ejecutado conforme a la licencia concedida "para uso de apartotel de los 52 apartamentos" y niegan que la finca se haya segregado con fines no estrictamente hoteleros.

Más información
Declarada ilegal una urbanización de lujo construida en 1991 en O Grove

Fuentes judiciales consultadas entienden que "devolver la finca a su estado original", como ordena la sentencia, supone derribar los chalés y construir el apartotel. En caso contrario, estaríamos ante un fraude de ley, advierten las mimas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_