_
_
_
_

Las empresas fotovoltaicas se quejan del parón de 2009

"Otro año así y la parte industrial [del sector fotovoltaico] desaparece". El presidente de la Asociación de Empresas Fotovoltaicas (AEF), Juan Laso, fue así de contundente en la conferencia de prensa que ofreció ayer para explicar la situación del sector tras un año, el de 2009, en el que se instalaron menos de 100 megavatios de potencia.

Según Laso, para el sector es "muy importante" que el Gobierno garantice la instalación de unos 500 megavatios fotovoltaicos anuales como contempla la actual regulación, lo que permitirá evitar un "estancamiento" como el de 2009.

La asociación presentó el denominado Índice Verde que, con base en el año 2007, pretende medir la situación de España en materia de energías renovables. El índice encargado a los especialistas de Equipo Económico, muestra que España es un país puntero en Europa en el desarrollo de energía limpia, superado sólo por Alemania. No obstante, según detalló el socio director de Equipo Económico, Manuel de Vicente, en 2009 España registró un parón importante, de en torno al 6% con relación al año anterior.

Respecto a la importancia que ha alcanzado el sector fotovoltaico, De Vicente destacó dos datos: aportó un 0,62% del PIB entre 2006 y 2008 y mantuvo 93.000 empleos ese mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_