Los 431 registros civiles municipales ya están en formato digital
Los 110.210 tomos y 68 millones de páginas manuscritas desde 1950 de los 431 registros civiles municipales españoles ya están, por fin, en formato digital. Ahora sólo falta digitalizar el Registro Civil Central, que cuenta con más de 10.500 tomos, según informó ayer el Ministerio de Justicia.
El programa Registro Civil en Línea, dotado con un presupuesto total de 128 millones de euros favorece el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración por medios electrónicos.
Gracias a este programa se ha conseguido que otros organismos públicos, como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder -con la correspondiente autorización del ciudadano- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, como el pago de las pensiones o los cheques cuna, reduciendo los tiempos de espera, la gestión de trámites en papel y el número de visitas para la obtención de los certificados.
El próximo paso en este programa es la digitalización del Registro Civil Central, que cuenta con más de 10.500 tomos y servirá para obtener una base de datos completa de cara al desarrollo del nuevo Registro Civil de Servicios.
Iniciado en 2007, el proceso ha supuesto la digitalización media de 180.000 hojas al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.