Protesta 'abertzale'
La izquierda abertzale criticó ayer la condena al dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi por considerar que es una "nueva tentativa del Estado español por entorpecer la apuesta política". En un comunicado, afirmó que se trata de otra sentencia "escrita de antemano para un juicio farsa".
En su opinión, los jueces de la Audiencia Nacional han demostrado que "son meras marionetas al servicio del Gobierno de turno" y que en la redacción de la sentencia ha quedado patente "tanto su desconocimiento de la historia surafricana como, una vez más, la manipulación que realizan de la realidad vasca".
La izquierda abertzale insiste en que ha tomado la decisión de poner en marcha un proceso democrático "en el que la confrontación con el Estado se desarrolle en términos exclusivamente políticos y democráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.