El juez Sierra y el 'caso Isadora'
La Audiencia Provincial de Madrid dio un duro varapalo al juez Sierra por la tramitación del caso contra la clínica de abortos Isadora. Un primer magistrado se había negado a abrir la instrucción por falta de indicios de delito, pero Sierra inició con posterioridad un procedimiento sin tener competencia para ello, según la Audiencia. El tribunal afirmó que el juez imputó a tres medicos por abortos ilegales "sin concretar qué intervenciones son las sospechosas, ni cuál es el motivo de ilicitud ni, en fin, la intervención que cada uno de los imputados ha tenido en la interrupción ilícita de los embarazos". "Es más, en reiteradas ocasiones, desde que fueron citados a declarar, los imputados han solicitado que se les informe con detalle del contenido de la imputación sin conseguirlo", señalaron los magistrados.
La Audiencia rechazó también la participación en el proceso de dos grupos antiabortistas: la organización Unidos por la Familia y el partido ultraderechista Alternativa Española, esta última aceptada por Sierra. Los magistrados de la Audiencia señalaron que no cabía la acusación popular en un procedimiento en el que ni siquiera estaban claros los hechos delictivos y que, además, se debía garantizar el derecho a la intimidad de las mujeres que habían abortado, garantía que Sierra había "obviado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.