_
_
_
_
_
Propuestas para el pacto contra la crisis

El PP cree que no aporta novedades

Carlos E. Cué

"Está mucho menos elaborado de lo que esperábamos, y eso que esperábamos muy poco". Esta frase de un dirigente del PP resume la primera sensación del equipo económico del principal partido de la oposición al analizar el documento del Gobierno. Para el PP, el texto está lleno de generalidades y sólo contiene medidas concretas en un asunto, el de las desgravaciones y reducciones fiscales para obras de rehabilitación, que los populares ya propusieron en el Congreso y el PSOE rechazó.

El equipo económico del PP está muy molesto porque cree que el Gobierno evita concretar nada en los dos grandes asuntos, a juicio de la oposición: la reducción del gasto para bajar el déficit público y la reestructuración del sector financiero. "El Gobierno asegura que quiere bajar el 4% los gastos de personal, pero aparte de promesas genéricas de reducción de altos cargos, sin cuantificar, no explica cómo lo va a hacer o desmiente a quien lo explica", sentencian en el PP. "El Gobierno no se atreve a asumir el coste de los recortes, pero tendrá que hacerlo tarde o temprano, no se puede dejar todo para después de las elecciones de 2012, como se intuye del documento".

Más información
El Gobierno recurre de nuevo a la construcción para crear empleo

Al PP tampoco le gusta la idea de que el ICO dé créditos de hasta 200.000 euros cuyo riesgo es asumido al cien por cien por el Estado. "Supone, en la práctica, volver a la banca pública, ya que las entidades financieras que los intermedien, al no correr con el riesgo, querrán realizar el mayor número de operaciones y llevarse la comisión sin importarles la solvencia del deudor. Además, no se establece el volumen total del fondo", explica el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_