El PP cree que no aporta novedades
"Está mucho menos elaborado de lo que esperábamos, y eso que esperábamos muy poco". Esta frase de un dirigente del PP resume la primera sensación del equipo económico del principal partido de la oposición al analizar el documento del Gobierno. Para el PP, el texto está lleno de generalidades y sólo contiene medidas concretas en un asunto, el de las desgravaciones y reducciones fiscales para obras de rehabilitación, que los populares ya propusieron en el Congreso y el PSOE rechazó.
El equipo económico del PP está muy molesto porque cree que el Gobierno evita concretar nada en los dos grandes asuntos, a juicio de la oposición: la reducción del gasto para bajar el déficit público y la reestructuración del sector financiero. "El Gobierno asegura que quiere bajar el 4% los gastos de personal, pero aparte de promesas genéricas de reducción de altos cargos, sin cuantificar, no explica cómo lo va a hacer o desmiente a quien lo explica", sentencian en el PP. "El Gobierno no se atreve a asumir el coste de los recortes, pero tendrá que hacerlo tarde o temprano, no se puede dejar todo para después de las elecciones de 2012, como se intuye del documento".
Al PP tampoco le gusta la idea de que el ICO dé créditos de hasta 200.000 euros cuyo riesgo es asumido al cien por cien por el Estado. "Supone, en la práctica, volver a la banca pública, ya que las entidades financieras que los intermedien, al no correr con el riesgo, querrán realizar el mayor número de operaciones y llevarse la comisión sin importarles la solvencia del deudor. Además, no se establece el volumen total del fondo", explica el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.